El partido inaugural entre Alemania y Costa Rica (Grupo "A"), que se jugará en Múnich el 9 de junio y la final que se disputará en Berlín, un mes más tarde, tendrá 600 invitados de honor, señaló el comité organizador.
Para los partidos "normales", el contingente de entradas de honor que se reservará el comité organizador para atender a invitados especiales será de 250.
En el caso de que la selección alemana llegue a semifinales, en el partido también dispondrá de 600 entradas especiales.
La FIFA tendrá a su alcance por su parte un contingente de entradas de honor similares.
Para hacer frente a los procedimientos protocolares, unas 800 azafatas y 125 voluntarios se encargarán de atender a los invitados de honor en áreas reservadas en los estadios.
Entre los que acudirán a los partidos se encuentra el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien presenciará en Múnich el 9 de junio el encuentro de inauguración del campeonato entre la selección de su país y la alemana.
Otros asistentes al partido serán el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana.
Por su parte, el príncipe Guillermo de Inglaterra presenciará el 10 de junio en Fráncfort el partido de su país contra Paraguay.
Según el comité organizador del Mundial, entre los asistentes asiduos a los partidos de la selección alemana se encuentran el presidente federal, Horst Koehler, y la canciller, Angela Merkel.