El tandilense superó al español Albert Montañes, por cuatro sets, aunque sufrió con su rodilla
El tandilense Juan Martín del Potro (noveno preclasificado), con una actuación irregular y evidenciando molestias físicas, se clasificó para la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia en Roland Garros al vencer al español Albert Montañés por 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-1.
En el caluroso mediodía parisino, Del Potro encaró con autoridad y confianza su debut ante el español Montañés (64) en el imponente court central Philippe Chatrier y consiguió quebrarle el servicio y dominar a su antojo en base a su potencia. En 28’, Delpo se quedó con el primer set por 6-2.
En el segundo parcial, el tandilense se adelantó 4-2, pero Montañés comenzó a tomar más riesgos y forzar numerosos errores no forzados de Del Potro (24 en el set), para recuperar el quiebre y forzar el tie-break.
El argentino comenzó a evidenciar problemas en su rodilla izquierda, algo que fue bien aprovechado por el español para remontar un 5-2 en contra en el tie-break.
Igualados en un set, el argentino debió ser atendido primero por el kinesiólogo y luego por el médico del torneo, quien le realizó un vendaje especial.
Limitado en sus movimientos, parecía que a Del Potro le iba a costar continuar en el partido. Sin embargo, volvió a imponer su juego y sus mayores recursos tenísticos para, con puntos cortos y una precisa derecha, dominar el partido y doblegar a Montañés en los dos sets siguientes por 6-2 y 6-1 tras un total de 3h10 y retirarse ovacionado por un court central semicompleto.