El ex arquero renunció a ser el DT del club mendocino y ahora suena como su sucesor un ex entrenador del "Tomba"
El renunciante DT de Godoy Cruz de Mendoza, Nery Pumpido, se despidió del plantel y se lamentó de que "los ciclos se terminan", mientras se espera que el elegido para la sucesión, Omar Asad, termine de acordar su nuevo vínculo con el club.
"Lamentablemente los ciclos se terminan y el mío terminó. Lo siento mucho por el gran grupo humano que hay en Godoy Cruz, pero los resultados no se dieron y uno tiene experiencia", aseguró el ex arquero tras despedirse hoy de los jugadores "bodegueros".
Pumpido dirigió al Tomba 15 partidos en total, 10 (1 victoria, 6 empates y 3 derrotas) en el Clausura 2012, y 5 en la Copa Libertadores 2012 (1 victoria, 2 empates y 2 derrotas).
Durante la pretemporada, obtuvo el torneo de verano Copa Ciudad de Mendoza, ante San Lorenzo y San Martín de San Juan.
Pumpido llegó bien temprano al estadio Feliciano Gambarte, donde luego de mantener una breve charla con el plantel monologó ante la prensa: "Les agradezco a los periodistas por el respeto que siempre me tuvieron y al presidente, Mario Contreras, por darme la oportunidad de trabajar en Godoy Cruz", manifestó.
"Y por supuesto, a los jugadores. Esto del fútbol es largo y uno nunca sabe lo que puede pasar. Lo único que lamento es que no se pudo trabajar lo debidamente normal que un equipo necesita, por la gran cantidad de partidos, pero las cosas son así. Las rachas se terminan y me voy de una provincia que me trató bárbaro", cerró.
Posteriormente, el coordinador de las inferiores, Daniel Oldrá, se hizo cargo en forma interina del plantel profesional y supervisó la primera práctica semanal, de cara a los próximos partidos del jueves en Montevideo ante Peñarol, ambos eliminados del Grupo 8 de la Copa Libertadores, y del domingo a las 17.10, ante Independiente, por el torneo Clausura.
Mientras tanto, la dirigencia espera cerrar la contratación del "Turco" Asad, quien ya dirigió con éxito a Godoy Cruz en 2010, logrando ubicar al equipo en los primeros puestos de los torneos Apertura y Clausura, además de clasificarlo en un hecho histórico para Mendoza, a la Copa Libertadores 2011.