Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Camoranesi quiere irse de Juventus
31 de julio de 2006
El argentino nacionalizado italiano, campeón del Mundo en Alemania 2006, Mauro Camoranesi recurrirá a la justicia para romper su contrato con Juventus, club que fue descendido a la Serie B por corrupción y que se niega a venderlo.

"Hemos contactado a un grupo de abogados que han trabajado para la FIFA y hemos recibido amplias seguridades que se puede romper el contrato porque el equipo bajó a la Serie B por responsabilidad de los dirigentes y no por lo sucedido en la cancha", declaró el representante de Camoranesi, Sergio Fortunato al periódico italiano Tuttosport.

El ex jugador de Banfield, entre otros, tendría todo arreglado con el Lyon francés, que estaría dispuesto a pagar seis millones de dólares por su pase y contratarlo por tres años, añadió Fortunato, quien está tratando de resolver la situación antes del 11 de agosto, cuando Camoranesi volverá a Italia de sus vacaciones en su país de origen.

Debido al descenso de categoría, la Juve se desprendió del volante brasileño Emerson y el defensor Fabio Cannavaro, transferidos al Real Madrid.

El nuevo entrenador, el francés Didier Deschamps, había anunciado que el club no venderá a otros jugadores y fue particularmente crítico respecto del representante de Camoranesi. "El habla demasiado, pero lo que dice no me interesa", afirmó.

Del plantel de la última temporada, Alessandro Del Piero, Giorgio Chiellini, el checo Pavel Nedved y el uruguayo Marcelo Zalayeta aceptaron seguir aún en la B, mientras sigue sin definirse la situación del arquero Gianluigi Bufón.

Mientras, los dirigentes están trabajando para retener a David Trezeguet, a quien le ofrecerían una gran cantidad de dinero en caso de ascender.