Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Estudiantes venció a Arsenal con el sello de Verón
La Bruja marcó de tiro libre el 2-1 ante Arsenal. El equipo de Alfaro se había puesto en ventaja por un tanto de Óbolo, mientras que Fernández había anotado el empate
27 de noviembre de 2011
Estudiantes de La Plata, con gol de Juan Verón a falta de nueve minutos, derrotó a Arsenal, en Sarandí, por 2 a 1, en el marco de la 16ta. fecha del torneo Apertura, y retornó a la victoria después de cinco partidos.

Los goles de la visita fueron señalados por Gastón Fernández y Juan Sebastián Verón, de tiro libre, a los 10 y 36 minutos de la segunda etapa respectivamente. A los 21 minutos del primer tiempo, Mauro Obolo había puesto en ventaja al local.

Con este resultado, Estudiantes La Plata volvió al triunfo después de cinco partidos: el último festejo había sido ante Atlético Rafaela, por 3 a 0, en la undécima jornada.

El equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal suma ahora 13 puntos con un partido menos, ya que aún debe completar el encuentro suspendido ante Banfield (perdía por 1-0 a los 11 minutos).

Por su parte, Arsenal (23 puntos), clasificado para jugar el repechaje de la Copa Libertadores 2012, no pudo acercarse a los primeros puestos de la clasificación directa para el certamen continental.

El partido tuvo pasajes interesantes, especialmente cuando Estudiantes fue en busca del empate. El conjunto platense tuvo la iniciativa, manejó la pelota, generó algunas ocasiones de riesgo, pero Arsenal fue efectivo y se puso en ventaja en la primera aproximación al arco de Albil.

A los 21 minutos, Diego Torres inició una contra del equipo de Gustavo Alfaro, tras la pérdida del balón por parte de los jugadores `pincharratas`, y on un gran pase desde la mitad de la cancha habilitó a Obolo, quien cara a cara ante Albil y sacando ventaja de un desajuste en la defensa, estableció el 1 a 0.

De ahí en más, la visita trató de igualar el tanteador, con Verón como líder, pero fue impreciso a la hora de definir.

En la segunda parte, Estudiantes tomó la iniciativa una vez más, ante un Arsenal que se dedicó a jugar de contra, esperando el error del rival.

Cuando la impaciencia se hacía notar en el `Pincha`, un error de Ortiz, perdiendo el balón ante Sánchez en el mediocampo, propició la igualdad. Mariano González recibió de Sánchez, desbordó por derecha y envió el centro que empujó Gastón Fernández para decretar la igualdad.

La búsqueda de Estudiantes tuvo su premio con la ejecución del tiro libre por sector izquierdo de Verón, cuyo remate sorprendió a la defensa y al arquero Campestrini, a los 36 minutos.