Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Libertad e Inter, igualados en cero
27 de julio de 2006
Libertad de Paraguay e Internacional de Brasil empataron sin goles en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante 25.000 personas.

El encuentro, de trámite discreto, fue dirigido por el argentino Héctor Baldassi y la revancha se disputará en Porto Alegre (sur de Brasil) el jueves de la próxima semana.

Al comienzo, Libertad se proyectó a la ofensiva creando algunas posibilidades pero encontró a la defensa de Inter muy bien parada, ordenada y cuidando bien sus espacios.

Los brasileños sorprendieron sin embargo a partir de los 10 minutos con incursiones peligrosas a través del joven delantero Rafael Sobis (21 años), quien desde entonces comandó el ataque portoalegrense que descompaginó los planes del local.

A los 11, el delantero toreó al defensa Edgar Balbuena pero disparó desviado. Un par de minutos después fue el turno de Edinho para la visita.

A los 28 se produjo una magnífica oportunidad tras un cañonazo de Wagner que pegó en la espalda de Sobis para salir rozando el poste. Libertad replicó a los 34 con un disparo de Pablo Guiñazú que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por el brasileño Clemer.

El segundo tiempo fue de trámite más bien discreto en el que los dos equipos se cuidaron al máximo, encuadrados en una estrategia conservadora.

Sobis, el mejor de su equipo, sirvió a Fernandao quien tiró arriba y afuera a los 54 minutos. Lentamente, el juvenil brasileño le fue complicando a los paraguayos.

A los 67 encontró bien parado al arquero González en un disparo franco, directo desde el medio.

A los 69, otra vez, lanzó un disparo largo desde la derecha que pasó a milímetros del ángulo superior derecho del portero paraguayo.

Milagrosamente, el Inter salvó la plata a los 86 cuando de media distancia de Riveros pegó en el travesaño y posteriormente el balón dio en la espalda del portero visitante y se fue al corner.

La semifinal se definirá en Porto Alegre, donde el ganador del encuentro se clasificará para la final de la Copa. Otro empate a cero llevará la definición a los tiros penales, mientras que una igualdad pero con goles le dará el pase al Libertad.