El central italiano Fabio Cannavaro firmó por las próximas tres temporadas con el Real Madrid, convirtiéndose en el primer fichaje del nuevo presidente del subcampeón liguero español, Ramón Calderón.
Cannavaro, de 32 años, pasó la revisación médica y fue presentado oficialmente en el estadio Santiago Bernabéu, acompañado de Calderón y del presidente de honor del club merengue, Alfredo Di Stéfano.
La "Saeta Rubia" fue el encargado de entregar al capitán de la "Squadra Azzurra", campeona del mundo en Alemania, la camiseta con el número 5 que llevará en el Real Madrid y que hasta ahora había sido propiedad del centrocampista francés Zinédine Zidane.
"Sueño con conseguir la Liga de Campeones con el Real Madrid, es un objetivo que me ayuda a seguir adelante", dijo el defensa italiano, en su presentación ante un millar de aficionados que se dieron cita en el estadio madridista para ver a Cannavaro vestido de blanco.
"El cinco lo llevaré tranquilamente porque es el que llevé en el Mundial. Aparte, también será una responsabilidad portar el número de Zidane, que es uno de los más grandes jugadores del mundo", añadió Cannavaro, quien volverá a reunirse en el Real Madrid con quien fue su entrenador en la Juventus de Turin, Fabio Capello.
"El y yo nos conocemos muy bien, y me ayudó a que viniera al Real Madrid", confesó el central brasileño, que se tomará unos días más de vacaciones antes de reunirse con sus nuevos compañeros en la localidad austríaca de Irdning, donde el equipo blanco está haciendo la pretemporada.