El defensor argentino de la Roma Leandro Cufré, quien integró el plantel de la selección argentina en el Mundial de Alemania 2006, admitió que el entrenador, José Pekerman, les pidió disculpas luego de la eliminación.
“Cuando llegamos, José (Pekerman), nos pidió disculpas. Nos dijo que había fracasado, y que por eso nos pedía disculpas. Pero él no fracasó, los jugadores entramos a la cancha y, en todo caso, no conseguimos el objetivo, que era seguir en el Mundial.
Las palabras pronunciadas por el técnico en el vestuario del estadio Olímpico de Berlín trascendieron por primera vez.
“Fue muy triste la vuelta a la concentración. Estaban todas las habitaciones sin hacer, las valijas desarmadas, porque a nadie se le cruzaba por la cabeza la posibilidad de perder. Y todos tuvieron que salir a hablar con los familiares, buscar vuelos, todo eso profundizó más la amargura que tenía”, continuó Cufré.
“No vi ni las semifinales ni la final. No quería. Me hacía mal, y traté de pasarla con mi familia”, admitió, luego de contar que una vez consumada la eliminación, reunió a su familia y partió hacia Italia, donde reside, dado que juega en la Roma.
Cufré destacó que no había exceso de confianza aunque sí un grupo muy unido: “No es que estábamos convencidos que seríamos campeones, pero estábamos muy bien. El grupo que se formó parecía el de amigos que estaban en el viaje de Bariloche, porque todos tirábamos para el mismo lado. Pero yo no siento que se haya fracasado”.
En cuanto al incidente en la final, que le valió una suspensión por cuatro partidos en la Selección, el defensor explicó que “fue un momento de calentura”.
“Ya lo dije. Fue una calentura del momento, y lo que pasó se lo comenté a los de la FIFA cuando tuve que presentar mi descargo. Uno tiene que ser hombre y saber perder. Pero también creo que cuando uno gana debe ser también hombre”, indicó.