El Chelsea aclaró, a través de un comunicado oficial, que el goleador argentino Hernán Crespo seguirá en el club, saliendo al paso de informaciones que señalaban que el futbolista continuará su carrera en el fútbol italiano.
El comunicado fue emitido luego de que Crespo declaró al diario Tuttosport que su "único deseo" es regresar a jugar en Italia, donde actuó para Parma, Lazio, Inter y Milan.
"El está contratado (con Chelsea) por los próximos dos años y seguirá aquí hasta que nosotros recibamos una oferta que nos convenga", explicó el club de Stamford Bridge, que preside el multimillonario ruso Roman Abramovich.
"Todos en Chelsea somos conscientes de la situación local y entendemos ello", agregó. Crespo posee una mansión en Italia y afirmó que regresar a ese país es más importante que el dinero.
El argentino dijo además que ha rechazado una oferta económica de Abramovich. "El me ofreció una casa, un jet privado y más dinero, pero el dinero y el éxito no son lo que me importa", destacó Crespo.
"Italia es mi medio ambiente natural, es donde vivo y donde quiero retirarme, además de ser el mejor país para jugar fútbol", agregó.
Crespo, quien se unió a Chelsea procedente de Inter por 25 millones de dólares en 2003, jugó a préstamo en Milan (2004) por una temporada, antes de regresar a Stamford Bridge.
"Abramovich es una persona maravillosa y Chelsea es un club fantástico, me han tratado como un rey. Los fans han sido geniales también, pero estoy esperando aquí (en Londres) para que mi teléfono celular suene", dijo.
"Puedo garantizar que soy un delantero en forma con sólo un deseo: regresar (a Italia) y jugar el tipo de fútbol que me gusta", concluyó.