Una decisiva reunión entre el sindicato de jugadores y los dueños de las franquicias de la NBA se celebrará el próximo fin de semana, en lo que será uno de los últimos intentos por llegar a un acuerdo para salvar la temporada 2011/2012.
En esta junta participarán, además del sindicato y el comisionado David Stern, algunos jugadores `peso pesados` como Kobe Bryant, LeBron James, Dwigth Wade y Chris Paul.
El arreglo no puede esperar porque ya se suspendió la primera quincena de la pretemporada y si no hay acuerdo este fin de semana la temporada quedará en el olvido, consignó Marca.
Una vez que haya un principio de acuerdo para el nuevo Convenio Laboral entre el sindicato y los propietarios habría un lapso de 10 a 15 días para redactarlo, aprobarlo y firmarlo.
Luego comenzaría una corta pretemporada y se abrirá el mercado de pases para finalmente, entre 10 y 14 días después, dar comienzo a la temporada de la Liga de básquet más importante del mundo.
En tanto, la NBA desmintió que Stern haya amenazado a los jugadores con suspender toda la temporada si no había un progreso evidente en las negociaciones para poner fin al lockout este fin de semana.