Villarreal empató con Maribor, de Eslovenia, por 1-1, de visitante, en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Intertoto (había perdido 2-1 en la ida) y no accedió a la fase previa de la Copa UEFA.
El gol de Villarreal, dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini -ex San Lorenzo y River Plate-, fue logrado por el turco Kahveci Nihat a los 41 minutos del segundo tiempo, en tanto que Zajc marcó el empate para Maribor dos minutos después.
En Villarreal no jugaron los argentinos Mariano Barbosa, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme.
En el equipo español fueron expulsados el italiano Alessio Tacchinardi, el argentino Gonzalo Rodríguez -quien ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo- y el uruguayo Diego Forlán -ex Independiente-, a los 35m, 44m y 45m del complemento, respectivamente.
Los ganadores de las llaves disputarán la segunda ronda de la Copa UEFA, cuyo sorteo se realizará el 28 de julio en Nyon, Suiza.
Al término del partido, Pellegrini se mostró hoy afectado por la eliminación: "La verdad es que es duro no poder jugar la UEFA, pero ahora deberemos centrarnos en la Liga y la Copa del Rey", concluyó.