El seleccionado de Nueva Zelanda, máximo candidato al título, venció a Tonga por 41 a 10, en el partido inaugural de la VII Copa del Mundo de Rugby. El partido se jugó en el Eden Park Stadium de Auckland y correspondió al grupo A, que completan Francia, Canadá y Japón.
Los 41 tantos de los All Blacks se consumaron con seis tries (Israel Dagg 2, Richad Kahui 2, Jerome Kaino y Ma´a Nonu), tres conversiones y un penal de Daniel Carter y una conversión de Colin Slade.
Para Tonga, Alisona Taumalolo marcó un try, mientras que Kurth Morath lo convirtió y marcó un penal.
Esta noche se jugará el segundo cotejo de la Copa con la atenta mirada de Argentina, ya que por el grupo B, el que integran Los Pumas, Escocia jugará ante Rumania en el Rugby Park Stadium de Invercargill, con capacidad para 17.000 personas.
Argentina debutará mañana, a las 5.30 de nuestro país, jugando ante Inglaterra, en el Otago Stadium de Dunedin, con aforo para 30.000 personas.
También jugarán mañana Fiji-Namibia (0.30 de Argentina) en Rotorúa, por el grupo D, mientras que Francia-Japón (a las 3.00) por el grupo A en Auckland.