Rosario Central se ubicó en la punta de la Primera B Nacional, después de ganarle como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 ante 30.000 personas en el estadio Gigante de Arroyito por la segunda fecha del torneo.
El delantero Gonzalo Castillejos, a los 20 minutos del primer tiempo, definió el partido entre dos equipos de fuerte arraigo en la máxima categoría.
Gimnasia, vencedor en el debut ante Atlético Tucumán (3-2), terminó en inferioridad numérica por la expulsión del volante Matías García, a los 26 minutos del segundo tiempo.
Central, que presentó el retorno del lateral derecho Paulo Ferrari, sumó seis unidades y la próxima fecha visitará a Atlanta en Villa Crespo.
El ex defensor de River tuvo un buen debut con permanentes incursiones ofensivas por su sector que, complementadas con las de Ricardo Gómez por izquierda, le dieron profundidad al ataque local.
Las ventajas defensivas de Gimnasia permitieron la apertura del marcador en la primera llegada al área de Fernando Monetti. Un mal despeje de Abel Masuero le sirvió la pelota a Maximiliano Lombardi para que asistiera a Castillejos.
Después del gol, la fricción ganó terreno sobre el juego pero Central mantuvo el control, que acentuó a partir de la expulsión de García.
El equipo de Osvaldo Ingrao jamás estuvo cerca de la igualdad y los rosarinos, satisfechos con la mínima ventaja, adoptaron una postura más conservadora en el tramo final.
Síntesis.
Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Rafael Delgado; Maximiliano Lombardi, Julio Mozzo, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Abel Masuero, Marcelo Goux, Olivier Benítez y Milton Casco; Emiliano Méndez, Sergio Vittor, Matías García y Alejandro Capurro; José Vizcarra y Franco Mendoza. DT: Osvaldo Ingrao.
Gol en el primer tiempo: 20m. Castillejos (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Costa por Delgado (RC); 20m. Carrizo por Lombardi (RC); 24m. Gonzalo Vargas por Méndez (GyE); 35m. Matías Ballini por Rivorala (RC) y 31m. Líber Quiñonez por Mendoza (GyE).
Incidencia en el segundo tiempo: 26m. expulsado García (GyE).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Rosario Central.