El entrenador Carlos Alberto Parreira finalmente se dssvniculó de la selección brasileña, según lo informó Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación de Fútbol de ese país, mediante un comunicado.
El técnico indicó que tenía la necesidad de "dedicarse a la familia y descansar", tras haber quedado eliminado en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, a manos de Francia (1-0).
"Después de una reunión realizada con el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, el entrenador Carlos Alberto Parreira se desligó de la selección brasileña", informó la Confederación.
"La decisión fue tomada en conjunto y el técnico no tendrá, a partir de hoy, más vínculo profesional con la Confederación", agrega el texto.
Parreira alegó necesidad de dedicarse a la familia y descansar de estos cuatro años al frente de la selección, aseguró la Confederación.
Asimismo, la entidad que rige los destinos del fútbol brasileño indicó que "el nuevo entrenador será anunciado en breve".
Teixeira destacó "el respeto que merece el entrenador tras las conquistas logradas con la selección brasileña. La más importante, el tetracampeonato mundial de 1994", según el texto.