El delantero del Real Madrid, afirmó que la culpa de la eliminación de Brasil del Mundial de Alemania 2006 "fue de todo el equipo, que no dio el espectáculo que se esperaba".
"En el fútbol brasileño siempre hay que encontrar culpables en las derrotas y héroes en las victorias. Hay que acabar con eso. Somos todos (responsables)", dijo el atacante.
Robinho, quien se encuentra entrenando en las instalaciones del Santos, admitió: "No dimos espectáculo como deberíamos, no encaramos bien los adversarios y no conseguimos hacer las jugadas que normalmente hacemos".
"Hay que acostumbrarse a convivir con victorias y derrotas, pero de la forma como perdimos es complicado. Perdimos sin dar espectáculo", agregó.
El delantero salió además en defensa del lateral izquierdo Roberto Carlos, su compañero en el club español, quien fue fuertemente criticado por su floja actuación en el torneo, y en especial en la derrota en cuartos de final por 1-0 ante Francia.
"Roberto Carlos es un jugador que el pueblo brasileño jamás va a olvidar por sus conquistas (con la selección), y tampoco a Cafú (lateral derecho)", sostuvo.
Robinho admitió su frustración por el fracaso de la selección brasileña y lamentó el hecho de haber jugado poco tiempo por su condición de suplente.
"Estaba muy preparado para jugar. Creí que iba a hacer una excelente Copa", afirmó el atacante de 22 años, quien desde ya piensa en tomarse personalmente la revancha en el Mundial de 2010, que se jugará en Sudáfrica.
"Espero presentarme bien a la selección y en 2010 poder traer ese título que infelizmente no pudimos traer esta vez", concluyó.