El Athletic de Bilbao le ganó por 3 a 1 al Catania y dejó una muy buena imagen en otro de los amistosos que disputó el equipo de Marcelo Bielsa previo al comienzo de la liga que será frente al Real Madird en el Santiago Bernabeu.
Con goles de Javi Martínez, Markel Susaeta y Ander Herrera, el conjunto vasco fue muy superior a su par italiano, sobretodo en la segunda mitad, en la cual el Loco Bielsa metió cuatro variantes que le dieron agresividad al equipo.
Por el lado del Catania, que descontó promediando el cuarto de hora de la etapa complementaria por medio de Keko, jugaron los argentinos Pablo Alvarez, Maxi López, Christian Llama, Mariano Izco y Alejandro Gómez . Precisamente el Papu en su cuenta de twitter relejó lo que fue el partido. “Se nota la diferencia entre los equipos españoles y los italianos y también la mano del Loco Bielsa en Bilbao”.
El ex volante de Arsenal y San Lorenzo fue honesto con el rendimiento de su equipo. “El Bilbao tuvo mucho control de pelota, mucha rotación y mucha presión“. Además agregó: “Primer tiempo parejo, el segundo fue baile del Bilbao“.