El pivote de Houston Rockets anunció hoy oficialmente en una conferencia de prensa celebrada en Shangai su retiro de la actividad, a los 30 años. "Tuve que dejar de jugar desde que sufrí una fractura por estrés en mi pie izquierdo por tercera vez a fin de 2010”, explicó.
"Hoy anuncio mi decisión personal de poner fin a mi carrera como jugador de básquetbol y retirarme oficialmente. Es un día importante para mí y tiene un significado especial" dijo Yao Ming según lo consignó la agencia china Xinhua.
En cuanto a los motivos del retiro, el chino admitió: "Tuve que dejar de jugar desde que sufrí una fractura por estrés en mi pie izquierdo por tercera vez a fin de 2010. Los últimos seis meses fueron agonizantes ya que pensaba sobre mi futuro una y otra vez".
Yao ahora se dedicará a dirigir al club chino Sharks de Shanghai, entidad que le pertenece y aseguró: "Continuaré con mi vida en el basquetbol con los Sharks...cuando se cierra una puerta, otra se abre".
Yao Ming, de 2,29 metros, estuvo ocho temporadas en la NBA y entre sus logros figuran sus siete convocatorias al All Star Game (partido de las Estrellas) y tres veces integró el mejor quinteto de la liga.
En total el chino jugó 486 cotejos en temporada regular (476 como titular), con promedios de 32,5 minutos y 19 puntos por partido.