El seleccionado argentino de voleibol cayó con Polonia por 3-0, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-22, y finalizó en la cuarta posición de la Liga Mundial.
El seleccionado argentino de voleibol completó este domingo su mejor actuación en la Liga Mundial pese a ser derrotado, 3 a 0, por el local Polonia, al concluir en la cuarta posición.
El equipo dirigido por Javier Weber no pudo con el anfitrión, que lo derrotó con parciales de 25-18, 25-23 y 25-22 en una hora y 31 minutos en el Ergo Arena de la ciudad polaca de Gdansk, colmado por 10.000 hinchas locales.
El prometedor seleccionado nacional arrancó muy nervioso y con una floja actuación de los receptores, finalizando los primeros minutos 9-13. El equipo nunca encontró el ritmo y eso hizo que el entrenador nacional pidiera tiempo, pero esta acción no tuvo resultado ya que siguieron desconcentrados para finalizar el primer set con un error de saque y 18-25 abajo.
El polaco Bastosz Kirek fue el mejor de los primeros 22 minutos de partido, convirtiendo 9 puntos y superando ampliamente la actuación de Facundo Conte, que en la primera etapa anotó 3.
En el segundo parcial, el conjunto nacional mejoró su actuación y llegó a 22-22, siempre gracias a la figura de Conte, que conquistó 6 puntos para achicar la ventaja del local, pero el poderío de la dupla Kurek - Jarosz fue demasiado para los argentinos que en 28 minutos fueron derrotados por 25-23.
Después de un tercer set que empezó parejo Argentina logró ponerse arriba por 8-7. Allí Argentina creció, sumó un ace a través de Federico Pereyra y Pablo Crer bloqueó a Jarosz para tomar distancia de 13-10.
Sin embargo, Polonia gracias a su saque y al trabajo del ingresado Michal Kubiak logró darlo vuelta de nuevo por 16-15.
Luego de esa desventaja, Argentina se acercó y logró empatar en 22, pero un error en el saque desató el festejo de los polacos, que consiguieron el tercer y definitivo set por 25-22 en 28 minutos.
El jugador argentino más destacado fue nuevamente Facundo Comte, quien fue el goleador argentino con 14 puntos, seguido por Federico Pereyra y Pablo Crer. que completaron el partido con 8 puntos cada uno.
El poderío del local se sustentó en las grandes actuaciones de su artillero Jakub Jarosz, que anotó 17 puntos, y su compañero Kurek Bartosz, que realizó 14 puntos.
El trámite del partido fue manejado por Polonia a lo largo de los tres sets y la clave del triunfo estuvo en su capacidad de resolución en los momentos clave de cada set, ya que la experiencia de sus jugadores pesó más que el empuje y las ganas que mostraron los argentinos.
Argentina completó un excelente torneo luego de terminar en el primer puesto de su grupo y en la segunda fase, con momentos de alto nivel, dejó en el camino a grandes equipos como Italia (3-1) y Bulgaria (3-0).
El conjunto anfitrión de esta edición de la Liga Mundial consiguó el tercer puesto frente a su público luego de ser eliminado en la semifinal por Rusia, 3-1.
A continuación jugaban por la final los seleccionados de Brasil y Rusia. El favorito es el conjunto sudamericano, que buscará su décimo título en la Liga Mundial y que es el máximo ganador en el historial.
- Síntesis - Argentina: Facundo Conte (14), Rodrigo Quiroga (3), Sebastián Sole (5), Federico Pereyra (8), Pable Crer (8) y Luciano De Cecco (3). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber.
Ingresaron: Lucas Ocampo (3) y Nicolás Uriarte (1).
Polonia: Piotr Nowakowski (7), Grzegorz Kosok (7), Bartosz Kurek (14), Jakub Jarosz (17), Michal Ruciak (2), Lukasz Zygadlo (4). Líbero: Krzysztof Ignaczak.
Ingresó: Michal Kubiak (4) Parciales: 25-18, 25-23 y 25-22.
Estadio: Ergo Arena de Polonia.