Luis Enrique se convirtió en el nuevo entrenador de la Roma de Italia, tras firmar un contrato de dos años de duración, al que se lleva como asistente a Iván de la Peña, informó el club italiano en un comunicado.
"El acuerdo alcanzado, de duración de dos años, prevé el reconocimiento al técnico de una remuneración bruta de 2,9 millones de euros para la temporada 2011/2012 y de 3,1 millones de euros para la temporada 2012/2013, además de bonificaciones individuales por la consecución de objetivos deportivos prefijados", destaca el comunicado.
"Luis Enrique estará asistido por su propio equipo, compuesto por Iván de la Peña López, asistente; Roberto Moreno González, segundo entrenador; Antonio Llorente, preparador mental, y Rafael Cabanellas, preparador físico", concluye.
Con este anuncio se confirma oficialmente la incorporación de Luis Enrique, exentrenador del Barcelona B, y de De la Peña, jugador del Espanyol hasta la temporada que acaba de concluir, al Roma, club que pretende cerrar en breve el fichaje del delantero barcelonista Bojan Krkic y que podría contar con una importante presencia de representantes del fútbol de España la próxima temporada.