Tras los dos primeros puntos en la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial, Argentina y Canadá igualan 1-1. Gisela Dulko dio el primer paso con su triunfo por 6-3 y 6-4 ante Stephanie Dubois, pero Mariana Díaz Oliva cayó por 6-2 y 6-4 frente a Aleksandra Wosniak y la serie se definirá mañana.
El domingo se disputarán los partidos individuales entre Aleksandra Wozniak y Gisela Dulko, por un lado, y Stephanie Dubois y Mariana Díaz Oliva, por otro; además del partido de dobles de Shraon Fichman y Marie Eve Pelletier contra Gisela Dulko y Clarisa Fernández.
La serie se juega en el Royal Glenora Club de la ciudad de Edmonton, donde las chicas no la tendrán fácil ya que la superficie rápida favorece a las locales.
En los antecedentes, Argentina saca ventaja: se enfrentaron tres veces con dos victorias para las nuestras, claro que ambos triunfos se dieron sobre polvo de ladrillo.
Otra a favor de las chicas de Ricardo Rivera es que las canadienses no impresionan por su buen nivel en el ranking. Las chances están intactas.