El delantero brasileño Ronaldo, del Real Madrid, fue sometido con éxito a una cirugía en la tibia de la pierna izquierda para el raspado de una calcificación, informaron fuentes médicas. Podrá volver a jugar en un mes.
La cirugía estuvo a cargo del médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, en el Hospital Pasteur de Río de Janeiro, y al procedimiento asistió el jefe del Departamento Médico del Real Madrid, Alfonso del Corral. "La cirugía terminó con éxito", dijo por teléfono a EFE el portavoz del Pasteur, Joao Vítor.
La decisión de Ronaldo de someterse e una cirugía causó malestar en su club, cuyo Departamento Médico consideró que con un poco de reposo sería suficiente para superar las molestias que lo aquejaban.
En una declaraciones que dio tras su participación en el Mundial de Alemania, el delantero explicó que las calcificaciones le produjeron dolores en la pierna durante la Copa del Mundo pero que los mismos fueron "bien controlados" con anti-inflamatorios y ejercicios de fisioterapia.