La Federación de Fútbol de Bosnia adoptó un nuevo estatuto en base a las exigencias de la FIFA y la Unión Europea de Fútbol (UEFA), que mantienen excluido a ese país de las competiciones internacionales desde el 1 de abril.
"La asamblea general de la federación, con 55 votos, aprobó un nuevo estatuto", dijo Dino Begic, uno de los miembros del "comité de normalización" creado por la FIFA.
La FIFA y la UEFA pidieron a la federación local que esté dirigida por un único presidente y no, como es el caso hasta ahora, por una presidencia con tres miembros en la que están representados croatas, serbios y musulmanes, los tres principales grupos de población del país.
Tras el fracaso de un asamblea general el 1 de abril, las dos instancias del fútbol internacional decidieron suspender a la federación balcánica.
El secretario general de la federación bosnia, Jasmin Bakovic, declaró que espera que la FIFA y la UEFA levanten "lo más rápido posible, antes del 31 de mayo", la suspensión, para permitir a la selección del país jugar contra Rumania el 3 de junio, en las eliminatorias de la Eurocopa 2012.