Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de diciembre de 2024
Seguinos en
Heinze anunció que dejará el Marsella esta temporada
27 de mayo de 2011
El defensa internacional argentino del Marsella, Gabriel Heinze, que tenía contrato con el club francés hasta 2012, confirmó que dejará el equipo de la Liga 1 al final de esta temporada.

Heinze, de 33 años, llegó al Marsella procedente del Real Madrid y su salida del club galo ya había sido anunciada por los dirigentes de la entidad francesa desde hace semanas.

"Didier Deschamps (el técnico) me hizo venir al club hablándome de un proyecto, y no veo que ese proyecto avance. El desacuerdo tiene que ver con la ambición para realizar el proyecto", añadió.

Heinze, conocido por ser un profesional irreprochable y que afirmó que siente "tristeza" por dejar el club, explicó que las "últimas reuniones" con el presidente Jean-Claude Dassier, el pasado martes, le convencieron de dejar el club definitivamente.

"Noté que hacía un favor al club si me iba. Yo no vine por el dinero - ganaba mucho más en el Real Madrid - sino para ganar títulos", declaró el defensa argentino.

Según añadió el zaguero internacional con la 'Albiceleste', que llegó al Marsella en 2009, "podría" haber optado por pensar "un poco" en la idea de permanecer en el club, si le hubieran hecho sentir desde la entidad que tenía un sitio en el equipo.

Heinze es el jugador que más caro cuesta al Marsella, mientras que los dirigentes del club repiten desde hace meses que la próxima temporada será la de la austeridad presupuestaria, a causa de la renovación del estadio Velodrome.

Agradecimiento al jugador

El entrenador del Marsella dio por su parte este viernes las gracias al jugador. "Le doy las gracias por todo lo que hizo. Es gracias a chicos con esta energía que hemos ganado títulos", manifestó Deschamps sobre el internacional argentino.

Sobre su futuro, el jugador declaró no tener "ningún contrato" por firmar en breve, y lamentó de paso la salida del Marsella el pasado verano (boreal) del delantero senegalés Mamadou Niag.

Para Heinze, aquella salida, en la que el senegalés recaló en el Fenerbahce turco, "hizo mal al club" marsellés.

Bajo el punto de vista del argentino, el Marsella podría haber hecho por mantener al goleador, ya que la entidad "tenía medios para hacer que se quedara", según apuntó el zaguero argentino.