Ir hasta Alemania para alentar a la selección argentina cuesta y mucho. No solo por una cuestión económica, sino también por el tiempo y la disponibilidad.
Los que están de parabienes son 150 barrabravas argentinos que irán a alentar al equipo de José Pekerman, pese a que muchos de ellos tienen problemas con la justicia.
Las entradas las adquirieron -mediante los clubes a los que siguen cada fin de semana- por intermedio de la AFA, y cada tickets tiene el nombre y apellido del hincha que estará en el país europeo.
Según un informe del diario deportivo "Olé", River y Boca serán los que aporten más barrabravas. Los "millonarios" 45 y los "xeneizes" 40, mientras que la lista la completan: Newells (15), Independiente (14), Rosario Central (10), Estudiantes de La Plata (10), Vélez (8), Defensa y Justicia (7), Banfield (6) y Gimnasia y Esgrima La Plata (6).
La aprobación de un larga lista -que abarca cerca de 700 personas y entre los que hay también empresario, políticos y personajes conocidos-, fue presentada ante la Subsecretaría de Seguridad deportiva que dirige el ex árbitro Javier Castrilli, y que depende del Ministero del Interior, Aníbal Fernández.
La Policía Federal Argentina, por su parte, enviará una comisión de 10 agentes para que vigilen de cerca lo que hacen los barrabravas en suelo germano.
Los barrabravas que viajarán hacia Alemana fueron protagonistas, muchos de ellos, de situaciones complejas e incidentes que áun se recuerdan en las canchas argentinas, por eso a veces la pregunta cae de maduro: "¿Quién les paga el pasaje?".
Incluso los barras de River lograron adquirir sus entradas luego que la dirigencia del club de Núñez presentó un papel membretado ante la AFA.
Los dirigentes de River dicen que muchos de los solicitantes "son socios del club" y que más allá de eso no pueden "pedirles el prontuario, para eso está la Justicia", aducen.
Sin embargo, llamativamente, en la lista que fue presentada ante el Ministerio del Interior, no figuran los denominados "peso pesados" de la "Doce", popular hinchada de Boca, como pueden ser Rafael Di Zeo o Santiago Lancry, por nombrar algunos.
No obstante, ellos piensan estar en Alemania. ¿De qué manera?. Consiguiendo las entradas a través de alguna empresa que es sponsor de Boca.
"Las entradas se pueden conseguir por otros lados. ¿Sabés que los sponsors tienen su cupo, como una firma que apuesta al buen juego? ¿Sabés que Boca pidió 100 entradas que aún están sin identificar, y que en principio son "para repartir en las peñas?", contó uno de los mnás conspicuos hinchas boquenses al diario deportivo.
A los caracterizados hinchas boquenses poco les importa que tienen aún causas penales en la Justicia por los diferentes hechos de violencia que protagonizaron.
El "barrabrava-tour" de Boca comprende un viaje hacia Madrid, como arribo a Europa, para visitar a la madre de Di Zeo que vive allí y estar junto a Diego Maradona que participará del Mundial de Showbol y luego emprender el camino hacia Alemania.