El DT del Manchester United, Alex Fergusson, desea contar entre sus dirigidos con el argentino Javier Mascherano, del Barcelona. Pero el santafesino no quiere dejar el club catalán para regresar a Inglaterra, donde ya sufrió la falta de adaptación de su familia cuando vistió la camiseta de Liverpool.
Alex Fergusson busca tener un jugador de experiencia y roce internacional para mejorar uno de los “tendones de aquiles” del conjunto de Manchester y tentaría a Mascherano, según indica Sport.es.
El equipo que hoy lidera la Premier League cuenta con Darren Fletcher y Michael Carrick para ocupar el mediocampo, que junto con Mascherano reforzarían ese sector en la cancha.
Sin embargo, Barcelona y Josep Guardiola valoran la tarea del futbolista, quien ingresa por lo general en lugar de Sergio Busquets, o de Carles Puyol para jugar en la defensa.
Mascherano llegó al Barcelona a cambio de 24 millones de euros, sin embargo al principio la adaptación y el no tener minutos en el equipo de Guardiola frustró al jugador, algo que hoy cambió totalmente.
El jugador renunció a un 20 por ciento de su salario para que la transferencia tuviera éxito con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, en cuatro temporadas de vínculo.