Estudiantes cayó 3 a 0 ante el equipo brasileño y sufrió su primera caída en 27 años jugando de local por la Libertadores.
Los de Belo Horizonte se aseguraron el primer lugar entre los 16 que pasen a octavos y nuevamente vapulearon a los de Berizzo, a los que ya habían derrotado 5 a 0.
Estudiantes no aprovechó las situaciones que tuvo por eso perdió ante Cruzeiro por 3 a 0 que marcó en las tres claras que generó. De este modo, �El Pincha� cayó de local en una competición internacional luego de 27 años, siendo la última derrota ante Peñarol en 1984.
El conjunto de Berizzo disputó el último encuentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores con la seguridad de estar clasificado a los octavos de final. Por esto, el entrenador alistó a un equipo con muchos cambios donde prefirió preservar a jugadores como Verón, Braña y Juan Manuel López entre los más importantes.
Cruzeiro por su parte volvió a ganarle al equipo argentino, ya lo había hecho en Brasil por 5 a 0, y de este modo se aseguró el primer lugar entre los 16 equipos que pasen a la siguiente ronda.
El equipo de Belo Horizonte acumuló 16 puntos, con 20 goles a favor y uno en contra; en tanto, el equipo de La Plata se clasificó segundo con 10 unidades, con 9 tantos propios y 11 de los contarios.