El partido ante Alemania en el Mundial será el último al frente de la selección portuguesa del técnico Luis Felipe Scolari, que hará "una pausa" en su trabajo, a pesar de que recibió "ofertas tentadoras" de clubes españoles e italianos, informa el diario deportivo "Record".
Según la fuente, el representante del seleccionador, Gilmar Veloz, ha recibido ofertas tentadoras de clubes españoles e italianos, pero Scolari optará por hacer lo mismo que en 2002, cuando ganó el título mundial con Brasil, "estar parado durante algunos meses".
Agrega que es muy probable que Scolari "continúe viviendo en Portugal, porque la familia se siente en casa".
El rotativo asegura que la decisión de Scolari ya "está tomada", aunque se reunirá en Lisboa, el próximo martes, con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, para explicar los motivos de su salida.
Según la fuente, la decisión del seleccionador se basa en "argumentos deportivos e institucionales".
Entre los deportivos menciona que Scolari ya consiguió llevar a Portugal a convertirse en sub-campeón de Europa en 2004 y ahora consiguió que la selección llegase a la semifinal del Mundial, lo que no sucedía desde hace 40 años.
Con las salidas de Luis Figo y Pauleta, "los dos actuales capitanes del equipo", Scolari tendría dificultades para reorganizar el plantel para la fase de clasificación del Campeonato Europeo de 2008 y más complicado aún discutir el título mundial en 2010.