Colón de Santa Fe arrancó exitosamente su participación en el torneo Clausura 2011, Néstor Kirchner, al derrotar esta noche a Quilmes, por 2-0, en partido nocturno jugado en el estadio Brigadier Estanislao López.
El interminable delantero Esteban Fuertes se convirtió, otra vez, en la carta de gol del conjunto `sabalero` (128 tantos en campeonatos locales) y marcó por duplicado, ambos en la segunda etapa.
A los 4 minutos del complemento, el artillero, de 38 años, surgido en las divisiones inferiores de Independiente, sacó provecho de un tiro libre y decretó la apertura.
Y sobre los 25m., por la misma vía, ante una barrera que se abrió en el momento justo y dejó desprotegido al arquero `cervecero`, Hernán Galíndez, el eterno goleador festejó nuevamente y se erigió en el receptor de las ovaciones de los simpatizantes `rojinegros`.
Antes de estas situaciones puntuales, Colón había evidenciado un ligero predominio territorial, pero no supo cristalizar en la valla ese mejor accionar, a partir de algunas apariciones intermitentes de Damián Díaz, su conductor.
Es más, durante la primera mitad, el timorato Quilmes (pareció bastante mezquino el esquema táctico 4-3-2-1 diseñado por el DT Leonardo Madelón) lució más compacto y en el tramo inicial del partido, el doble pivote de creación compuesto por Gustavo Varela y Santiago Raymonda, rindió medianos frutos y pudo desequilibrar a la defensa local.
Sin embargo, al once visitante le faltó dar la `puntada final` y así sus tibios intentos se diluyeron.
En la segunda parte, el primer gol `sabalero` volcó decididamente el desarrollo en favor del elenco ganador. Con la ventaja, Colón supo hacer circular el balón (hubo un buen rendimiento de Sebastián Prediger en tal sentido), a pesar de que pasó un susto grande a los 10m. del complemento, cuando Gervasio Núñez estrelló un remate en el palo.
Pero el apuntado segundo tiro libre del `Bichi` Fuertes desenterró definitivamente la posibilidad de un empate quilmeño, que se quedó sin resto como para forzar siquiera el descuento, más allá de que tuvo alguna aproximación que complicó a la defensa
colonista.
-Síntesis-
Colón: Diego Pozo (6); Candia (6), Garce (6) y Goux (6), Quiroga (5); Graciani (5), Moreno y Fabianesi (6), Prediger (6); Damián Díaz (7); Cano (6) y FUERTES (7). Dt: Fernando Gamboa.
Quilmes: Galíndez (5); Quiles (4), Gerlo (6), Fontanini (5) y Gervasio Núñez (5); Garnier (5), Kalinski (5), Cerro (5) y Varela (5); Raymonda (6); Juan José Morales (5). Dt: Leonardo Madelón.
Goles en el segundo tiempo; 4m. y 25m. Fuertes (C)
Cambios en el segundo tiempo; 15m. Caneo por Varela (Q); 17m. Grana por Quiles (Q); 25m. Cauteruccio por Garnier (Q); 29m. Ismael Quilez por Graciani (C); 41m. Federico Higuaín por Cano (C)
Cancha: Colón.
Arbitro: Patricio Loustau (bien).