El seleccionado argentino de handball, que hasta aquí ha cumplido una gran actuación, enfrentará a Serbia, en un partido por la tercera y última fecha del grupo 2 de la segunda fase del 22do. Campeonato Mundial y buscará un triunfo para poder jugar por el séptimo puesto.
El partido se jugará en el Polideportivo de la ciudad de Lund, a las 16.15.
Los dirigidos por Eduardo Gallardo han recorrido un largo camino, con dos triunfos para ponerlos en un marco, como los conseguidos ante el seleccionado local (27-22) y Eslovaquia (23-18), que lo depositaron por primera vez en la segunda fase e hicieron crecer las ilusiones de acceder a semifinales.
Los duros `cachetazos´ sufridos, primero contra el potente equipo de Croacia, y contra Dinamarca, hicieron añicos esa ilusión que tenían los jugadores y el cuerpo técnico.
Sin embargo, todavía queda el consuelo de tener chances de jugar por el séptimo puesto, que sería un broche de oro a su paso por el Mundial.
Claro que para ello el conjunto albiceleste tiene que imponerse a Serbia y además contar con la ayuda de un triunfo de Polonia ante Croacia, que jugarán previamente.
Si vencen los croatas, Argentina deberá medirse por el undécimo lugar contra Alemania, Noruega o Islandia.
De ganarle a los europeos pero si no pierde a la vez Croacia su partido, Argentina podrá pelear por el noveno lugar.