David Beckham se entrenará con el plantel del Tottenham Hotspur hasta el próximo 10 de febrero para mantener la forma a la espera de que se reanude la liga de EEUU a mediados de marzo, pero no jugará ningún partido con el equipo.
El club londinense afirmó el domingo en un comunicado a través de su página web "estar encantado de anunciar que el jugador de campo que más veces ha vestido la camiseta de Inglaterra (115) en partido internacional, David Beckham, entrenará con el primer equipo".
"David entrenará con el club hasta el 10 de febrero cuando será requerido para regresar al LA Galaxy antes del inicio de la temporada de la MLS (la liga estadounidense)", afirmó el club.
Beckham, que ya entrenó previamente durante el parate invernal del fútbol en EEUU con el Arsenal (el gran rival del Tottenham), podría empezar a ejercitarse con los Spurs la próxima semana en las instalaciones que el equipo tiene en el condado de Sussex.
El futbolista de 35 años, que nació en Londres pero pasó la mayor parte de su carrera futbolística profesional con Manchester United, declaró a través del club que "es importante mantener un algo nivel de forma física durante el receso de la MLS".
"Estoy agradecido al Tottenham y a (el entrenador) Harry Redknapp por darme la oportunidad de entrenar con el equipo durante el mes que viene. Agradezco al LA Galaxy por permitirme entrenar con los Spurs. Espero incorporarme al trabajo lo antes posible", dijo.
Previamente, Redknapp había descartado que Beckham jugara cedido durante un par de meses con el equipo "por problemas con el seguro".
En declaraciones a Sky Sports News antes del partido de Copa entre los Spurs y Charlton, de tercera división, Redknapp dijo: "Creo que no va a pasar, creo que hay problemas con el seguro".
"David es bienvenido si quiere venir y entrenar aquí durante un mes, más o menos, algo que creo que a él le gustaría, pero parece, tal y como está el partido, que no va a suceder", afirmó.
"No ha podido ser. Así que, no hay problema, tendremos que seguir adelante", concluyó Redknapp, que aunque estaba abierto a una cesión temporal del jugador del Los Ángeles Galaxy hasta el inicio de la temporada en EEUU a mediados de marzo, tenía algunas dudas.
Redknapp declaró el martes pasado que llevaba tres meses esperando un acuerdo con el club estadounidense, pero que la presencia de Beckham en White Hart Lane para dos meses podría ser problemático, porque supondría cambiar el equipo para poco tiempo.
"Sería genial tenerle aquí. Como jugador, como persona y como profesional tiene una clase superior. Sería un gran ejemplo para los jugadores jóvenes, pero si estamos hablando de ocho o nueve partidos (...) todo se complica. Tendría que considerarlo con cuidado", dijo.
"No puedo de golpe dejar a gente fuera y tener que volver a alterar el equipo unos partidos después cuando David regrese", explicó el técnico, que se declaró "gran aficionado" del jugador.
Los rumores sobre el regreso de Beckham a la Premier han sido constantes después de que el jugador admitiera que tenía que retractarse de las declaraciones que hizo hace años afirmando que sólo regresaría al fútbol inglés para jugar en Manchester United, el equipo del que salió en 2003 para fichar por Real Madrid.
Tras tres temporadas en el equipo español, se marchó a la liga de EEUU, pero durante los periodos de descanso invernal de esta competición en 2008 y 2009 Beckham jugó como cedido en Milan, con el objetivo de mantenerse en forma y seguir jugando en la selección.
Precisamente con el Milan se rompió el talón de Aquiles, lo que le impidió jugar en Sudáfrica su cuarto Mundial consecutivo y lo que ha llevado al LA Galaxy a ser muy exigente en lo que se refiere a un seguro que cubriera una nueva eventual lesión del futbolista.
Blackburn Rovers, Newcastle y West Ham United también expresaron su interés de hacerse con los servicios de Beckham, cuyo atractivo mediático y empresarial sigue siendo indudable.
De haber cerrado un acuerdo con el Tottenham para jugar, el morbo deportivo habría estado servido casi de inmediato, ya que la próxima jornada de la Premier, el domingo 16 de enero, enfrentará a los Spurs en White Hart Lane al Manchester United.