Muchos de los hinchas argentinos y brasileños que se fueron hasta Alemania para alentar a sus respectivas selecciones, no sólo están golpeados por las prematuras eliminaciones de sus equipos, sino que además se encuentran "atrapados" en este país por la falta de vuelos para regresar a sus casas.
Ante ese inconveniente, muchos fanáticos del fútbol decidieron recorrer algunas ciudades alemanas, hasta encontrar una solución al tema del viaje.
Tal es el caso de Carlos, un rosarino de 23 años, que se encuentra en Nuremberg "desde el día después" que el seleccionado argentino perdió en los cuartos de final ante Alemania por penales y afirmó que no ve "la hora" de poder estar nuevamente en su casa.
"Mi intención era quedarme con la Argentina hasta la final del Mundial, pero apenas quedamos afuera decidí volverme para Rosario. Lamentablemente, ahora me tengo que quedar acá porque en la compañía aérea me dicen que recién tengo pasajes para el martes que viene, que era el día para el que me habían emitido los pasajes originalmente", afirmó este hincha de Rosario Central.
Sergio Rodríguez, un cordobés de 33 años que vino aquí junto a su novia, señaló que está "en lista de espera para poder volver el lunes que viene" y se lamentó porque "una cosa es estar en el Mundial con Argentina y otra después de que el equipo quedó eliminado".
Siempre confiados, los hinchas brasileños habían sacado sus pasajes de regreso para entre el lunes y miércoles de la próxima semana, es decir después de la final del próximo domingo en Berlín, pero el adiós de su equipo a manos de Francia en cuartos de final también modificó sus planes, y complicó el regreso.
"Mi idea inicial era volver el miércoles próximo y como Brasil quedó afuera intenté volverme antes, pero es imposible. Ya me recorrí Nuremberg de punta a punta", expresó, casi en tono de protesta, Edson Coimbra, un arquitecto de 48 años que vive en San Pablo.
Operadores de distintas líneas aéreas ratificaron que es "casi imposible" volar hacia Sudamérica "antes de la próxima semana".
"Hay muchos hinchas argentinos y brasileños que quieren cambiar sus pasajes de la próxima semana para ésta pero es casi imposible. Son muy pocos los que tuvieron la suerte de conseguir algún vuelo para este viernes", informaron en el centro de atención al cliente de Aerolíneas Argentinas.