El defensa italiano Fabio Cannavaro, figura de Italia en el partido de las semifinales del Mundial 2006 que el equipo "azurri" ganó a Alemania (0-2), afirma que "más que un sueño", el hecho de ser finalista "es un milagro" en su vida.
Cannavaro recuerda que cuando era niño fue recogepelotas en el partido de las semifinales de Italia 90 frente a Argentina y que siempre soñó con jugar no sólo un Mundial, sino las fases finales.
"Ahora resulta que también el domingo, si juego, cumpliré 100 partidos con la selección italiana. Todo niño sueña y yo sin duda soñaba con eso, así que más que un sueño cumplido podría decir que éste es un milagro en mi vida", comentó el futbolista del Juventus.
Al hablar del partido contra Alemania, cuando en los tramos finales anticipó a un rival casi en el centro del campo e inició la jugada que derivó en el segundo tanto, marcado por Alessandro Del Piero, dice: "había una pradera por delante y no lo pensé dos veces. Aproveché la situación, lo vi a Totti, Gilardino estuvo muy bien en lo que hizo y Del Piero en anotar de esa manera tan fina", aseguró.
El internacional italiano añadió que "esa jugada es una síntesis de lo que es esta selección italiana y de lo que fue el partido contra Alemania, que ganamos con justicia. Es verdad que la defensa hizo un gran trabajo, pero el equipo jugó con una intensidad enorme, con solidaridad y muy concentrado en lo que debía hacer".
Cannavaro aseguró que "eso es lo que todo el equipo se había comprometido a hacer en el encuentro, dejar todas nuestras fuerzas en ese campo y jugar al máximo de las posibilidades. Todos los jugadores lo lograron y esta es la victoria de un equipo, de un grupo muy fuerte anímica y futbolísticamente", afirma.
Si Francia se clasifica finalista, con lo cual podrían reunirse ocho jugadores del Juventus en el partido decisivo del Mundial, "confirma la calidad y el poderío del equipo".