Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, confirmó que ya está cerrado el acuerdo con Zinedine Zidane para que el francés comience a trabajar como enlace del club con el primer equipo, cerca del técnico José Mourinho, y se estrenará en el viaje a Milán de la próxima semana.
"Zidane va a ir descubriendo sus funciones según vaya participando de la aventura futbolística del equipo a lo largo de la temporada", manifestó Valdano en el Foro Marca Ballesteros.
"Nos va a acompañar ya en Champions, lo hará toda la temporada, y en algún partido de Liga. No se va a sentar en el banquillo y va a ayudar a Mourinho en su relación con el primer equipo, no en tareas técnicas".
Valdano añadió que Zidane "aportará su experiencia estando cerca del técnico, con quien tiene muy buen feeling. El madridismo está muy identificado con él y a la inversa".
Mourinho ha trabajado antes con otro ex jugador del Madrid, el portugués Luis Figo, en el Inter de Milán.
El francés Zidane, quien ganó el Mundial de 1998, ha trabajado como asesor de Florentino Pérez, quien regresó el año pasado a la presidencia del Madrid.