Brasil no es un eliminado más de la Copa del Mundo, ya que el pentacampeón es hasta ahora el equipo más seguido por los televidentes de todo el mundo en lo que va del torneo.
El análisis estuvo a cargo de la consultora Initiative, según el cual la audiencia media fue mayor en todos los partidos en los que ha participado el conjunto de Parreira.
De hecho, el partido entre Brasil y Croacia fue el más seguido durante las dos primeras fases del Mundial, con 124 millones de espectadores en 53 países, según informa el diario español El Mundo.
Tras el “Scratch”, las selecciones más seguidas en lo que va de Alemania 2006 son la local, Italia, Inglaterra y Francia; es decir, las mismas que prevalecieron en el Mundial pasado.
Si bien la Argentina no aparece entre los primeros puestos, sí cabe resaltar que el choque de cuartos ante Alemania fue visto por un 34% de la población del país anfitrión, números que igualan los de Italia-Ucrania y supera “platos fuertes” como el de Brasil-Francia (31%).
Según informa el mismo diario, para Initiative uno de los datos más relevantes sobre las audiencias globales del Mundial es que los seguidores del fútbol se muestran interesados no sólo en los partidos en los que participan sus selecciones sino que, en líneas generales, son espectadores de todos los partidos.