Un Vélez guiado por la inercia no detiene su marcha triunfal en el Apertura, donde este viernes venció a Olimpo y quedó, al menos hasta el sábado, como único líder del torneo.
Se impuso 3-0 con los goles que marcaron Martínez, Moralez y Domínguez, para que el Fortín extienda su racha a cinco partidos consecutivos sin perder.
De hecho, Boca fue el único equipo que pudo vencer a Vélez, que tras perder en la Bombonera, venció a River, Newell�s y Olimpo, e igualó contra San Lorenzo y Arsenal. Con el triunfo de hoy llegó a los 17 puntos, dos más que el Ciclón de Ramón Díaz que mañana estará enfrentando a Colón, en Santa Fe.
En el primer tiempo Vélez encendió sus motores cinco minutos, hizo los dos goles, y sentenció el partido.
El primero llegó a los 22 minutos, cuando el Burrito Juan Manuel Martínez se metió en el área y le definió al primer palo del arquero Tombolini. Cinco más tarde apareció la definición de Maxi Moralez para gritar el segundo y sentenciar el partido.
Fue un partido accesible para Vélez, que tras estar dos goles arriba en el marcador quedó con dos hombres más por las expulsiones de Villanueva y Casais, a los 13 y 18 del complemento.
A los 27 el defensor Sebastián Domínguez selló el tercero con una gran jugada que arrancó en el campo de Vélez, una contra que armaron Maxi Moralez, Emiliano Papa y terminó definiendo el central, para poner cifras definitivas en el marcador.
El próximo fin de semana Vélez tendrá un duro compromiso en Rosario, donde jugará contra Newell�s. Mientras tanto, esperará que Colón le saque puntos a San Lorenzo, para ser el único líder del torneo.
Por su parte Olimpo lleva una racha negativa de cuatro derrotas seguidas, contra All Boys, Boca, San Lorenzo y Vélez, y continúa en zona de descenso directo.
En el torneo ganó dos partidos (Racing y Gimnasia), pero el resto sólo fueron derrotas para el conjunto de De Felippe. El próximo fin de semana tendrá un compromiso complicado en Bahía Blanca, contra Colón, para volver al triunfo y tratar de escapar de los últimos puestos de la tabla.