El futbolista mexicano Rafael Márquez ha firmado su nuevo contrato con los New York Red Bulls, perteneciente a la 'Major League Soccer' (MLS) estadounidense, lo que le convierte en el segundo fichaje ex barcelonista en recalar en este mercado estival en las filas neoyorquinas tras la cerrada el pasado julio por el francés Thierry Henry.
El capitán del combinado azteca, quien militó en la Ciudad Condal en las filas azulgranas los últimos siete años, pasará a formar parte junto a su compañero galo y el colombiano Juan Pablo Ángel del trinomio de jugadores con sueldos superiores al tope salarial fijado por el equipo de la 'Gran Manzana', en gran medida, tras llegar como jugador libre.
"Rafael ha demostrado tanto en su anterior club como a nivel internacional que es uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido un ganador a todos los niveles y es un líder dentro y fuera del campo. Estamos muy contentos de que haya decidido venir a los Red Bulls en este momento de su carrera", ha anunciado Dietmar Beiersdorfer, directivo del conjunto de la bebida energética.
Por su parte, el propio Márquez, de 31 años, se ha mostrado entusiasmado por esta nueva etapa profesional, destacando su interés por jugar en el campeonato norteamericano y por vivir en Nueva York, a la vez que confirmó sus aspiraciones de cara a los próximos años.
"Venir a Nueva York y jugar en la 'Major League Soccer' es una oportunidad que no he podido rechazar. Me comprometo a esforzarme al máximo para ayudar a los Red Bulls en los 'playoffs' de este año y para competir por los campeonatos en los próximos años", ha comentado antes de ampliar este martes en una rueda de prensa multitudinaria sus primeras impresiones con su nueva elástica.