La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió de toda competición internacional a la Federación griega (HFF), por no haber adaptado sus estatutos con los principios de independencia entre los poderes deportivos y políticos.
En consecuencia, no podrá participar en la fase clasificatoria de la Eurocopa, título que obtuvo en el 2004.
"El Comité de Urgencia de la FIFA, compuesto por cinco presidentes y un representante de las seis confederaciones de la FIFA, decidió suspender hoy a la Asociación de Fútbol de Grecia (HFF)", indicó en un comunicado.
"La HFF no se encuentra en regla con los principios de los estatutos de la FIFA, en cuanto a la independencia de las asociaciones de fútbol y la independencia del proceso de toma de decisiones de los órganos rectores del fútbol de cada país", precisó.
En septiembre de 2005, el Comité Ejecutivo había fijado el plazo del 15 de julio de 2006 a la HFF para obtener del gobierno griego la enmienda de la reglamentación deportiva nacional a fin de que estuviese conforme a los estatutos de la FIFA y a la normativa correspondiente de la UEFA, lo cual no se cumplió.