"Nos han pedido que no entremos en facebook ni twitter desde ahora hasta que se termine el Mundial" , anunciaba Andrés Iniesta el 26 de mayo, antes del inicio de la Copa del Mundo que su selección, España, ganó el último domingo.
Concluida la misión, el autor del tanto de la victoria española sobre Holanda volvió a establecer contacto con sus seguidores a través de sus perfiles en ambas redes sociales.
"Muy buenas a todos, hemos cumplido el sueño de conseguir el Mundial, nos vemos por aquí otra vez, deciros que ha sido maravilloso. Millones de gracias por todos los mensajes. Me voy de vacaciones, nos vemos a la vuelta. ¿Un fuerte Abrazo!", reza su último mensaje.
Sus seguidores en facebook -supera el millón de fans- comenzaron a dejarle cientos de mensajes de felicitación en los primeros minutos tras el posteo. En twitter, en tanto, tiene cerca de 150 mil seguidores.
A los jugadores españoles se les prohibió durante el Mundial utilizar las redes sociales así como también atender a los medios de comunicación más allá de las conferencias de prensa, para "evitar distracciones y, sobre todo, polémicas innecesarias", según comunicó oportunamente la federación española.