España disputa su partido número 50 en una Copa Mundial de la FIFA contra Suiza, una selección ante la que nunca ha perdido (15 victorias y 3 empates).
Aunque los pronósticos anuncian frío polar en cuanto se ponga el sol en Durban, el duelo europeo del Grupo H promete subir la temperatura en Sudáfrica 2010.
Hay mucha expectación sobre el debut de la Furia Roja por la (casi) impecable trayectoria de los dos últimos años.
El 6-0 ante Polonia en el último amistoso reforzó la fe en un equipo maduro y consolidado que ha recuperado a tiempo para la cita a Fernando Torres y Cesc Fábregas, ambos con importantes lesiones a final de temporada.
La duda es Andrés Iniesta. Si bien el técnico Vicente del Bosque adelantó que estará a punto para el debut, en los últimos entrenamientos se ha ejercitado a menor ritmo que sus compañeros.
Más problemas de enfermería tienen en el vestuario suizo pues ya se han confirmado las bajas de Alexander Frei y Valon Behrami, por lo que el entrenador asegura tener dudas respecto a la alineación titular.
La serie de dolorosas derrotas en la fase de preparación, ante Costa Rica (1-0), Noruega (1-0) y Uruguay (3-1), abrió algunas incógnitas sobre el equipo suizo que después de alcanzar los octavos de final en Alemania 2006, no se conforma con menos en Sudáfrica.