Un grupo de joyeros colombianos fueron encargados de crear los anillos oficiales del Mundial de Sudáfrica 2010 aprobados por la FIFA.
Los anillos de platino, oro y una mezcla de plata con oro serán vendidos a 250.000, 70.000 y 2.500 dólares y son un producto de merchandising oficial del Mundial.
Además de los que se pondrán a la venta, los jugadores de la selección campeona del mundo recibirán cada uno, un anillo realizado especialmente, como ocurre en la NBA y en el fútbol americano, que los distinguirá como campeones de fútbol del mundo.
Cada anillo tiene un diseño que incluye la Copa Mundial, un pequeño balón giratorio y una cancha de fútbol con los escudos de la FIFA y del Mundial de Sudáfrica grabados.
Las piezas de platino y oro, las más costosas, tienen 36 incrustaciones de esmeraldas colombianas para adornar una diminuta cancha de fútbol rodeada por cuatro torres, además de diamantes blancos y negros de Sudáfrica.
Los anillos de oro y plata, los más económicos, tienen cuatro incrustaciones de esmeraldas y un pequeño balón de zircón con 18 incrustaciones del mismo material.