River demostró que tambén tiene mística copera y derrotó al Corinthians de "Carlitos" Tevez como visitante, al ganarle por 3 a 1 en un accidentado encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Los "millonarios" se clasificaron para la siguiente fase en el estadio Pacaembú de San Pablo. Es la primera vez que Corinthians pierde en su estadio por la Copa.
Gonzalo Higuaín (dos) y Dyego Coelho, en contra de su valla, marcaron en el segundo tiempo los goles de River, que arrancó perdiendo por 1 a 0, ya que Nilmar puso en ventaja a los locales en la etapa inicial.
El partido se suspendió a los 40 minutos del segundo tiempo por incidentes en las tribunas del Corinthians.
La policía reprimió a un grupo de hinchas que procuraba invadir el campo de juego y luego se desató una batalla campal en los pasillos del estadio, lo que forzó la interrupción del encuentro.
El choque de ida había finalizado en Buenos Aires con victoria por 3 a 2 para River, que se impuso por 6 a 3 en el resultado global de la serie. Desde el 2 de febrero pasado que el equipo argentino no ganaba fuera de casa, con una racha adversa que totalizó 11 partidos.
El próximo rival del conjunto "millonario" será Libertad de Paraguay. El primer encuentro por los cuartos de final se jugará la semana que viene en el estadio Monumental y para la revancha -en Asunción- habrá que esperar hasta después del Campeonato Mundial de Alemania.