Dunga y Fabio Capello, técnicos de Brasil e Inglaterra, ha decidido prohibir a sus jugadores usar las redes sociales como el Twitter y Facebook, para evitar la desconcentración durante el Mundial Sudáfrica 2010, así lo informó el diario español As.
‘Capello ya dijo antes de la convocatoria que no iba a permitir el uso de Facebook ni Twitter’ indicó el diario refiriéndose a la selección inglesa. ‘Y el técnico de la pentacampeona ha seguido las mismas directrices. Bloquear las redes sociales para evitar cualquier contacto con los fans y la prensa, por razones de privacidad y concentración’ agregó el medio español sobre el equipo brasileño.
De esta manera, los técnicos de Brasil e Inglaterra se suman al entrenador de España, Vicente del Bosque, quien también prohibió a sus jugadores usar las redes sociales como el Twitter y el Facebook.
Sin embargo, el técnico Dunga no le será fácil obligar a sus seleccionados abandonar el Twitter y Facebook, pues los jugadores como Kaká, Luis Fabiano, Felipe Melo, Julio César, Nilmar, Gilberto Silva y Grafite son fanáticos de las redes sociales.