El capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack, no podrá disputar al Mundial de Sudáfrica debido a la gravedad de la lesión sufrida en la final de la Copa Inglesa que su equipo, el Chelsea, ganó al Portsmouth.
Ballack sufre rotura de los ligamentos internos del tobillo derecho, anunció este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB)que el jugador fuese examinado por el médico de la Federación Alemana de fútbol (DFB), Hans-Wilhelm Müller-Wolfahrt, en su clínica de Múnich.
El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, dijo este lunes que naturalmente está decepcionado tras el diagnóstico de una lesión que le hará perderse el Mundial pero agregó que "el fútbol es así" y que tiene que seguir adelante.
"Naturalmente es un golpe muy amargo cuando uno recibe un diagnóstico así a pocas semanas del Mundial pero el fútbol es así y hay que seguir adelante", dijo Ballack.
Ballack dijo además que ya había hablado con el seleccionador Joachim Löw quien se había mostrado naturalmente desilusionado con la noticia.
El capitán de la selección alemana sufrió el pasado sábado una fuerte entrada por parte de Kevin-Prince Boateng cuando se disputaba la final de la Copa Inglesa que ganó el Chelsea por 1-0.
Boateng es irónicamente un jugador nacido en Alemania pero que, a diferencia de su hermano Jerome que forma parte de la selección alemana, ha optado por defender los colores de Ghana, rival de Alemania en la fase de grupos del Mundial.
Tras el partido, Ballack habló incluso que la falta parecía haber sido malintencionada lo que, viniendo de un jugador que será rival de Alemania en el Mundial, abona el morbo.
Ballack es la segunda baja sensible que ha registrado Alemania en las últimas semanas después de que el meta René Adler -que debía ser titular en Sudáfrica- tuviese que renunciar al Mundial por una fractura de costilla.
El seleccionador alemán, Joachim Löw, calificó la baja de Ballack como una "dura pérdida".
Ballack era una pieza clave en los planes de Löw no sólo por su importancia como jugador sino ante todo por su experiencia condición de líder en un grupo donde hay muchos jugadores jóvenes.
Michael Ballack jugó los dos pasados campeonatos del mundo y fue segundo en 2002 y, como capitán, tercero en 2006 en Alemania.
Además, Ballack fue el capitán de la selección alemana que ocupó el segundo lugar en la Eurocopa 2008.