Racing Club, que se salvó del descenso directo y la promoción, cerró el torneo Clausura con un triunfo de visitante frente a Chacarita, que en la próxima temporada jugará en la B Nacional. La ’Academoia’ ganó 2 a 1 con goles de José Luis Fernández y Claudio Bieler, de penal. Descontó José D’Angelo.
Con el resultado de este sábado, Racing finalizó el torneo Clausura con 29 puntos mientras Chacarita se despidió del certamen con 13 unidades y en la próxima temporada jugará en la Primera B Nacional.
Sin mayores exigencias, aunque con el deseo de culminar el certamen con una victoria, Chacarita y Racing protagonizaron un partido de escaso relieve técnico. La lucha por la posesión de la pelota le restó brillo al cotejo y al mismo tiempo conspiró con eventuales maniobras ofensivas.
El equipo que dirige Miguel Angel Russo, que al principio jugó con cuatro defensores, se fue adaptando a las circunstancias del juego y pasó a moverse con tres en el fondo, ya que Gabriel Mercado se desplazó por el lateral derecho, colaborando con los delanteros Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.
Luego de muchos minutos intrascendentes llegó la apertura del tanteador. ’Chaca’, que se había adelantado unos metros en el terreno, dejó espacios que Racing supo aprovechar. De esa manera, a los 41 minutos, Lugüercio habilitó a José Luis Fernández y el habilidoso volante definió con un preciso remate de zurda.
Chacarita, con, más amor propio que ideas, hizo lo que pudo en el complemento, pero pareció claudicar con el segundo gol de Racing, convertido por Bieler, de penal, tras una mano de Claudio Cebasco, que fue bien expulsado. Sin embargo, el tanto del mediocampista D’Angelo, en posición de centrodelantero, le dio un poco de emoción a la puja que marcó la despedida de Chacarita de la máxima categoría del fútbol argentino.