Colón de Santa Fe, hasta ayer, uno de los animadores del torneo Clausura, quedó lejos de la punta al caer anoche en condición de visitante ante Arsenal, de Sarandí, por 3 a 0, en el partido que cerró la octava fecha.
El delantero Mauro Obolo convirtió dos goles, uno en cada tiempo; y Cristian Alvarez selló el marcador en tiempo adicionado.
Colón, con 12 puntos, quedó lejos del líder, Independiente (17); Arsenal, que no había ganado ni marcado goles como local, alcanzó las 10 unidades.
El espectáculo tuvo baja intensidad hasta la apertura del marcador: Colón insinuó un poco más que el conservador Arsenal, pero ni uno ni otro gestaron acciones colectivas elaboradas.
En su primera aproximación, Arsenal logró quebrar el cero del marcador: a los 31`, Diego Pozo entregó un rebote tras un remate de Luciano Leguizamón, Obolo tomó la pelota y definió con un disparo cruzado.
Con el gol, el partido cobró cierto vuelo y se tornó más dinámico.
Cuando expiraba el primer tiempo, Andrés Ríos exigió a Cristian Campestrini con un remate cruzado y el arquero se lució al desviar el envío.
Arsenal encontró un premio excesivo al aumentar su ventaja en la primera ráfaga del complemento: al minuto, Obolo capitalizó en el área una buena habilitación de Sergio Sena y anotó el segundo.
Colón ensayó variantes pero no tuvo fútbol para comprometer a un rival aplomado.
Arsenal administró el tiempo de juego sin sobresaltos y hasta logró aumentar el marcador en el tiempo adicionado.