La policía alemana informó que 358 hinchas violentos, en su mayoría "hooligans" ingleses, fueron detenidos anoche por incidentes en la plaza central de Stuttgart, en vísperas del partido ante Ecuador.
El jefe de la Policía alemana, Erwin Hetger, confirmó que habrá una presencia "mucho más visible", tras los choques entre hinchas ingleses y alemanes, que terminó en los arrestos masivos del sábado por la noche.
Unos 250 hooligans ingleses fueron detenidos por arrojar sillas y botellas contra hinchas alemanes, cuando ambos grupos celebraran en la plaza central de Stuttgart.
En tanto, el portavoz de la Policía de Stuttgart, Stefan Keilbach, indicó que los hinchas ingleses chocaron con el grupo de alemanes, luego que la selección local derrotó a Suecia 2-0 y pasara a los cuartos de final del Mundial.
"Los hinchas ingleses, como ocurrió el viernes, estaban muy alcoholizados, posiblemente existió provocación de ambos bandos. Los simpatizantes alemanes, por ejemplo, cantaban, Nosotros vamos a Berlín, los ingleses regresarán a casa", agregó.
"Esto pudo haber sido el desencadenante, luego se arrojaron las botellas, sillas, mesas, y la situación escaló fuera de control", continuó.
Por su parte, Stephen Thomas, que se encuentra en Stutgart como representante de la Policía británica, declaró que los arrestos "preventivos" se realizaron "tras una serie de comportamientos violentos y que crearon desorden".
Según Thomas, los revoltosos pertenecían a un grupo de 500 hinchas ingleses que estaban bebiendo desde el sábado por la mañana.