El jugador Ali Karimi se disculpó a su llegada a Irán por el bajo rendimiento del equipo en el Mundial de fútbol de Alemania 2006, al tiempo que criticó al técnico Branko Ivankovic.
"El no estaba preparado para conducirnos al éxito. Ni siquiera tuvo el coraje de regresar con nosotros a Irán", dijo Karimi en Teherán a la agencia de noticias ISNA.
El jugador del Bayern Múnich no fue titular en el partido de la primera fase ante Angola, ya que el entrenador lo sancionó por haber pateado los bolsos del equipo luego de ser reemplazado durante el partido contra Portugal.
"Me disculpo ante el pueblo iraní", dijo al llegar al aeropuerto, que estaba rodeado de policías para evitar las protestas de los hinchas decepcionados. En el edifico se encontraban sólo representantes del canal de deportes estatal.
Por su parte, Ivankovic, que renunció a su cargo apenas quedó eliminado, regresó a su país, Croacia. En los próximos días, la Federación de Fútbol Iraní decidirá quién será su nuevo presidente, tras el despido de Mohammad Dadkan.