Rio Ferdinand, listo para volver en Manchester U.
El central inglés Rio Ferdinand, del Manchester United, jugará el sábado contra el Hull City por primera vez desde que causó baja el pasado octubre, confirmó este viernes su entrenador, el escocés Alex Ferguson.
El internacional ha guardado convalecencia a causa de una lesión en la espalda que ha contribuido a agudizar la crisis defensiva que ha sufrido el equipo de Old Trafford en lo que va de campaña.
El último partido que disputó el defensa, de 30 años, fue contra el Liverpool el 25 de octubre del pasado año.
Aunque, en principio, la condición de Ferdinand mostró pocos signos de recuperación, la lesión ha mejorado de forma notable durante las últimas tres semanas.
"Rio se ha estado entrenando muy bien en las últimas semanas. Jugará mañan (sábado)", confirmó Ferguson a los medios británicos.
El encuentro en Old Trafford ante el Hull City será la única cita de la Premier prevista para este fin de semana, cuando se jugarán los partidos correspondientes a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.
Además de haber estado ausente en el torneo nacional, Ferdinand ha sido baja para su selección, con la que se perdió el amistoso frente a Brasil.
"Éste es el momento adecuado para que vuelva a jugar", indicó Ferguson, que reconoció que el regreso del central supone un "enorme incentivo" para el equipo "ya que la defensa ha sido el punto débil de nuestro juego esta temporada".
El United ocupa la tercera posición de la clasificación de la Premier.