José Luis Calderón, eterno goleador del fútbol argentino, se había retirado del fútbol profesional. Al finalizar el Apertura y tras quedar afuera de la delegación de Estudiantes que viajó a Abu Dhabi, Caldera colgó los botines. Sin embargo, los descolgará nuevamente para ponerse la camiseta de Argentinos Juniors en el próximo Apertura.
Claudio Borghi, el entrenador de Argentinos, llamó a Calderón para ofrecerle un lugar en su equipo. Esfumada la chance de contratar a Cristian Fabbiani, el Bichi fue a buscar gol y experiencia. Sedujo al delantero ex Independiente y Arsenal con su propuesta y ahora los dirigentes lo esperan en el microestadio Malvinas Argentinas para que firme su contrato.
Según informa el sitio Pasión Paternal, Calderón se realizará la revisión médica y en los próximos días viajará a Temuco, Chile, para realizar la pretemporada con el resto del plantel.
¿Qué lo movió a Calderón a cambiar su decisión? La propuesta de Borghi y la insistencia de familiares, amigos y de su representante, Juan Cruz Ollier, para que cierre su extensa carrera de 20 años en Primera adentro de la cancha y gritando goles.