El entrenador César Luis Menotti aseguró que para la selección argentina que dirige José Pekerman no es "una obligación sino una aspiración ganar un Mundial", llamó a "desdramatizar la locura" que se generó en torno al de Alemania.
"Elegir siempre significa descartar. Hay que decirle a los convocados que son los mejores del país, los representantes del fútbol argentino y punto. Lo que se agregue ahora es confundir, es meterse en el manejo interno entre jugador y técnico", analizó Menotti sobre la lista dada a conocer por Pekerman.
Incluso envió un mensaje a los jugadores argentinos y les señaló que "todo es posible", aunque aclaró "...pero ganar un mundial no es una obligación, es una aspiración. La obligación es prepararse lo mejor posible, defender la historia de un fútbol de estirpe".
"Hay que desdramatizar esta locura de este Mundial, de que hay que ganarlo sí o sí, porque si no vamos a terminar en que los que ganan son todos vivos y el resto todos tontos", sentenció.
En cuanto a la lista dada por Pekerman, Menotti lamentó la ausencia del experimentado Javier Zanetti: "Que no esté Zanetti me duele por lo buen pibe que es y porque éste iba a ser su último Mundial".
"En cambio -añadió- el caso de Sergio Aguero es distinto porque todavía es un pibe y tiene mucho tiempo por delante".